LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, celebrará la Santa Misa dedicada a los mártires de Vietnam, asesinados por odio a la fe entre los siglos XVI y XIX.
En un comunicado, la Arquidiócesis de Los Ángeles señaló que la Misa se celebrará en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles este 17 de noviembre a las 4:00 p.m. (hora local).
Antes de la Misa, indicaron, se realizará una procesión, un ritual de veneración y danza litúrgica vietnamita, que comenzará a las 3:30 p.m.
El presidente de la Comunidad Católica Vietnamita de la Arquidiócesis de Los Ángeles señaló que "el propósito de la celebración del 17 de noviembre es triple: honrar a nuestros predecesores católicos, quienes sacrificaron sus vidas por su fe; recordarnos la importancia de tener una fe fuerte en Dios; y preservar la cultura vietnamita".
Los mártires de Vietnam fueron miles de cristianos asesinados por negarse a renunciar a la fe católica entre los siglos XVI y XIX. Entre ellos figuran sacerdotes, religiosos y laicos, tanto asiáticos como europeos.
De acuerdo al Vaticano, sumaron entre 130 mil y 300 mil mártires vietnamitas. San Juan Pablo II decició canonizar tanto a aquellos de los que se conoce su nombre como quienes no, y les dio como fiesta el 24 de noviembre.