MADRID,
El famoso teólogo español José Antonio Fortea exigió "penas severas" para los "servidores del caos" que atacaron varias iglesias en las últimas semanas en Chile, en medio de protestas sociales.
En un artículo titulado "Chile frente a un mal internacional", el P. Fortea expresó su "tristeza" por "ver las imágenes de Chile" y "las fuerzas del caos".
"El desorden extendiendo sus tentáculos. Las hordas de los enemigos de la Iglesia entrando violentamente en los templos", señaló.
"Semejantes barbaridades no tienen la menor excusa en el hecho de que haya cosas que haya que mejorar en ese país. Eso no les excusa ni en lo más mínimo", aseguró.
Desde el 18 de octubre diversos incidentes de violencia se han registrado en Chile. Los disturbios, que han incluido daños a propiedad pública y privada, así como a templos católicos, comenzó con las protestas por el alza del pasaje del Metro de Santiago de Chile.
Varias iglesias en Chile han sufrido ataques, entre ellos profanaciones, destrucción de imágenes y robo de bancas. En una de las agresiones más recientes, el 14 de noviembre, la Catedral de Puerto Montt fue pintarrajeada por encapuchados.