VATICANO,
El Papa Francisco recibió al personal médico del hospital pediátrico "Bambino Gesù" con ocasión del 150 aniversario de su fundación.
Se trató de un emotivo encuentro en el Aula Pablo VI en el que al finalizar el Santo Padre bendijo también a numerosos niños con sus padres.
El Pontífice interrumpió su discurso para bendecir las manos de los médicos y de los enfermeros del "Bambino Gesù" y dijo: "Señor, bendice las manos de los médicos y de los enfermeros, para que puedan ayudar a los niños en su camino de enfermedad y hospitalización para salir de la enfermedad".
En esta línea, el Santo Padre pidió que "el misterio del sufrimiento de los niños no deje de hablar a sus conciencias y de motivar su compromiso humano y profesional" y animó a tener siempre viva la pregunta del escritor ruso Fiódor Dostoievski "¿por qué sufren los niños?" de la que el Papa comentó "¿por qué sufre un niño? No hay respuesta: solo el servicio al niño que sufre y la mirada al Padre de todos, para que pueda hacer algo".
"Admiro la pasión y el entusiasmo que ponen en su trabajo de cuidado y de investigación, y quisiera que nunca pierdan la capacidad de ver la cara de sufrimiento de un niño incluso detrás de una simple muestra para analizar, y de escuchar el grito de los padres incluso dentro de sus laboratorios", afirmó el Papa.
Además, el Santo Padre reveló que "más de una vez a la semana aterriza algún helicóptero en el helipuerto del Vaticano llevando a niños de otros lugares para el Bambino Gesù" y añadió que sabe que "esto requiere muchos recursos económicos y, por lo tanto, agradezco a aquellos que están generosamente contribuyendo con sus donaciones".