Al concluir la 119ª Asamblea Plenaria, los obispos y administradores apostólicos en Chile alentaron a un gran día de oración el próximo 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, para dar una respuesta concreta desde la fe a la situación que vive el país.
"¡Los animamos a confiar en el Señor que viene y a revestirse de esperanza en el próximo tiempo de Adviento! Con mucha fuerza los invitamos a intensificar a nivel nacional cuatro expresiones de nuestra fe, como parte de nuestra respuesta a la situación que vive el país", expresaron en un videomensaje.
"Invitamos a vivir en todo el país y en cada diócesis un gran día de oración por Chile el próximo 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, en que consagraremos el país a la protección maternal de la Virgen María en todas nuestras celebraciones eucarísticas, rezando la Oración por Chile".
"La oración incansable por la paz y la justicia fundada en la verdad y la caridad", por eso "preparemos nuestro espíritu durante este mes de María incrementando nuestra plegaria por nuestro pueblo y haciendo penitencia por nuestros pecados personales y sociales que han contribuido a las injusticias y la violencia", agregaron.
Otra acción que alentaron los obispos fue la "participación activa en diálogos, cabildos y toda instancia de la sociedad civil que ayude a expresar opiniones y propuestas para el proceso de una nueva Constitución y para un nuevo pacto social, en un clima de respeto y amistad cívica. Nuestra fe puede iluminar enormemente el momento que vivimos", aseguraron.
En tercer lugar, animaron la disposición al servicio "al estilo de Jesús: escuchando, socorriendo, brindando acogida, contención emocional, comprensión y consuelo y desarrollando diversas iniciativas solidarias por los más pobres y vulnerables".