El nuevo vicepresidente de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos (USCCB), Mons.Allen Vigneron, expresó su deseo de ayudar a traer un espíritu evangelizador al Episcopado, a medida que la religión continúa disminuyendo en los Estados Unidos.
"Necesitamos convertirnos en una Iglesia evangelizadora donde la fe se transmite de persona a persona de manera más directa", dijo el Arzobispo de Detroit a CNA – agencia en inglés del Grupo ACI - el martes en el marco de la reunión anual de otoño de los obispos realizada en Baltimore, Maryland.
El Arzobispo comentó que hay una "urgencia" de evangelización en Estados Unidos, en un tiempo donde el porcentaje de estadounidenses que se identifican como cristianos continúa disminuyendo.
Un informe de Pew Research el mes pasado reveló que el porcentaje de estadounidenses que se identificaban como cristianos se redujo en dos dígitos desde 2009, y que los católicos ya no representan una mayoría entre los hispanos en los Estados Unidos.
La evangelización es la respuesta, dijo Mons. Vigneron. Recordó el sínodo arquidiocesano realizado el 2016 que convocó a fieles laicos, sacerdotes y religiosos en Detroit, del cual al año siguiente publicó su carta pastoral "Libere el Evangelio". En esa carta, Mons. Vigneron estableció diez "guías" para la evangelización y advirtió contra ciertos "vicios capitales" en la Iglesia local.
"Fue de un valor incalculable para nosotros tener un sínodo", dijo Mons. Vigneron. Afirmó que fue un momento de "gran cambio" en la Iglesia en los Estados Unidos, con un alejamiento de las instituciones que alguna vez fueron potencias de evangelización (escuelas y organizaciones benéficas).