El Centro para el Diálogo Interreligioso e Intercultural de la Organización para la Cultura y las Relaciones Islámicas y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso organizaron su XI coloquio los días 11 y 12 de noviembre de 2019 en Teherán (Irán).
Los participantes se centraron en el tema: "Cristianos y musulmanes: Servir juntos a la humanidad" desde el punto de vista del islamismo chiíta y el catolicismo.
Al concluir el evento en el que se presentó una serie de ponencias, se llegó a seis conclusiones.
La primera señala que "el servicio a los demás, especialmente a los enfermos, a los pobres y a los necesitados, es de capital importancia para los cristianos y los musulmanes", considerando que "servir a los demás da testimonio del amor universal de Dios por todos los seres humanos, porque Él creó a todos y a todo, y cuida de toda su creación con el mismo amor".
La segunda conclusión indica que "el servicio a la humanidad requiere que todos los seres humanos sean tratados sin discriminación en todo el mundo", mientras que la tercera establece que "los musulmanes y los cristianos, junto con todas las personas de buena voluntad que no profesan ninguna religión en particular, están llamados a promover los derechos humanos fundamentales para todos, en todas partes y en todo momento".
"La libertad de conciencia y de religión es la piedra angular de la construcción de los derechos humanos y, por lo tanto, hay que perseverar en ella y promoverla", destacaron.