VATICANO,
El pesebre y el árbol de Navidad que tradicionalmente se instalan junto al obelisco de la Plaza de San Pedro del Vaticano se inaugurarán el próximo jueves 5 de diciembre a las 4:30 p.m., según comunicó el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano por medio de un comunicado de prensa.
El pesebre proviene de la localidad de Scurelle, en la provincia italiana de Trento, mientras que el árbol, un abeto rojo de 26 metros de altura y diámetro de 70 centímetros, proviene del Altiplano de Asiago.
La inauguración de la iluminación del pesebre y del árbol se realizará con una ceremonia presidida por el Cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, y el Obispo Fernando Vérgez Alzaga, secretario general.
El pesebre está realizado en su casi totalidad en madera. Está compuesto por dos elementos arquitectónicos característicos de la tradición trentina.
En las dos estructuras que componen el pesebre se introducirán entre 20 y 25 figuras de tamaño natural (alrededor de 1 metro 80 centímetros) de madera policromada. La Sagrada Familia se situará bajo la estructura más grande.
Alrededor de la escena central habrá un espacio para los demás personajes: los Reyes Magos, los pastores, animales, objetos y plantas.