Este viernes 15 de noviembre, a dos días de la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa Francisco inauguró un centro de acogida diurna y nocturna en el Palazzo Migliori, ubicado a pocos metros de la Plaza de San Pedro.
El Papa asistió a este lugar luego de visitar el centro médico ambulatorio que está en la Columnata de Bernini, en el marco de los Viernes de Misericordia y también de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará el domingo 17.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa llegó al centro de acogida diurna y nocturna a las 5:00 p.m."Luego de una breve visita a la planta baja, destinada a la acogida diurna, con algunos frescos de la época moderna, el Santo Padre se dirigió a la capilla del centro en el primer piso, dedicado a San Jorge. Al contemplar los ambientes exclamó: '¡La belleza cura!´".
El Santo Padre también visitó el tercer piso donde están los alojamientos y el comedor. Ahí conversó con algunas personas que residirán en el lugar, así como con voluntarios, entre los cuales se encontraban ex indigentes y que ahora ya cuentan con un trabajo estable.
En el diálogo, el Papa Francisco habló de la cultura del descarte y de la necesidad de recuperar un sentido de responsabilidad para con los más pobres.