VATICANO,
Del 20 al 26 de noviembre el Papa Francisco visita Tailandia y Japón, dos países del extremo oriente asiático en donde los católicos son una muy pequeña minoría.
En ambos países el Santo Padre se encontrará con las autoridades civiles y con distintos líderes religiosos. También sostendrá diversos encuentros con obispos, sacerdotes, religiosos y jóvenes. El Papa también visitará un hospital católico en Tailandia y llegará hasta Nagasaki en Japón para rezar por la paz. Para ver el peograma completo de su visita, puedes ingresar AQUÍ.
En esta nota te explcamos cómo son las Iglesias locales y las comunidades católicas de estos dos países.
Tailandia
El cristianismo llegó al Reino de Siam, antiguo nombre de Tailandia, entre los siglos XVI y XVII de la mano de los dominicos portugueses Jerónimo Cruz y Sebastiao da Canto, ambos asesinados en 1569. Tras ellos, llegaron los franciscanos, los jesuitas y las Misiones Extranjeras de París.
En 1688 la Iglesia padeció un largo período de persecuciones que finalizó en 1782 con la llegada al trono del rey Rama I, que pretendía estrechar lazos con las potencias occidentales. A lo largo del siglo XIX la presencia de la Iglesia en el país se consolida.