Continuando con los Viernes de Misericordia, esta vez en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará el domingo 17 de noviembre, el Papa Francisco hizo hoy una visita sorpresa al centro médico ambulatorio ubicado en la Columnata de Bernini, las grandes columnas que rodean a la Plaza de San Pedro.
El Santo Padre llegó al lugar al centro médico ambulatorio, inaugurado en diciembre de 2018, alrededor de las 4:00 p.m. (hora local), causando sorpresa entre los presentes.
"El Papa Francisco fue acogido por un caluroso aplauso de parte de los pobres que estaban en el lugar y los varios médicos presentes. Todos se acercaron a él para saludarlo y abrazarlo. A ellos el Santo Padre les devolvía una sonrisa y una palabra de aliento", señala una nota de la Oficina de Prensa del Vaticano.
El Papa también "tuvo una palabra de agradecimiento para todos los médicos y el personal paramédico que está realizando un servicio totalmente voluntario, algunos de los cuales incluso usan sus días de descanso para dedicarse a esta tarea única a favor de tantos marginados".
Luego de una breve oración, explica la nota del Vaticano, "el Papa Francisco ha saludado nuevamente a los presentes y ha concluido su visita".