MADRID,
El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, explicó en su carta semanal que "uno de los aspectos centrales del magisterio del Papa Francisco es el tema de los pobres", algo que se demuestra "no sólo por medio de las palabras, sino sobre todo con los gestos".
Según precisa, no se trata de un tema que debe ser tratado "académicamente", sino que debe ser "vivido y experimentado vitalmente".
Por eso subraya en su carta que la voz del Papa Francisco "se levanta continuamente en defensa del pobre y que pone en crisis al mundo entero con este reclamo evangélico, como no lo hace nadie en el mundo".
También recordó que la "opción por los pobres" es algo repetido por los últimos pontífices y recuerda que el Papa Francisco aseguró que "la opción por los pobres es una categoría teológica, antes que cultural, sociológica, política o filosófica".
En ese sentido, Mons. Fernández explica que "se trata de poner los ojos en Jesucristo, que siendo rico se hizo pobre y que proclamó bienaventurados a los pobres de espíritu", porque "Él vivió pobre, nos invita a seguirle por el camino de la pobreza y la austeridad personal".
Jesucristo también invita "a salir al encuentro de los pobres de nuestro tiempo, tantos, tantísimos por tantas formas de pobreza, pobrezas materiales y espirituales".