Papa Francisco envió un mensaje a los participantes del "Raduno Fratello 2019", organizado por la Asociación Fratello, que tiene lugar en el Santuario de Lourdes (Francia) del 14 al 17 de noviembre, en el que hizo un llamado a vivir la caridad pues no hay nadie tan pobre que no tenga algo para compartir.
La Asociación Fratello está formada por "laicos comprometidos" y, según explica, "quiere estar al servicio encontrándose con los más pobres". Por eso, desde hace algunos años esta asociación realiza esta peregrinación al Santuario de Lourdes con personas en exclusión social y con motivo de la tercera Jornada Mundial de los Pobres que tendrá lugar el próximo domingo 17 de noviembre.
En el videomensaje el Papa Francisco aseguró que necesita "a todos, a cada uno" y recordó a los participantes de este encuentro que "vosotros que estáis al pie de la cruz, quizás solos, aislados, abandonados, sin casa, expulsados de vuestra familia o de vuestro país, víctimas del alcohol, de la prostitución, de la enfermedad. Sed conscientes de que Dios os ama. Dios escucha especialmente vuestra oración".
En un mundo que sufre, el Papa Francisco aseguró que la oración de estas personas en necesidad "conmueve al Señor" porque "vosotros que sois pequeños, sois pobres, frágiles, sois el tesoro de la Iglesia. Estáis en el corazón del Papa, en el corazón de María, en el corazón de Dios. Cada vez que vuestra vida ha sido pisoteada, maltratada, ofendida, es Jesús quien ha sido pisoteado, maltratado, ofendido".
El Papa Francisco les animó a rezar especialmente a la Virgen María. "Recibid a María en vuestro interior, acurrucaos contra ella. Ella es la puerta de la Iglesia que está abierta de par en par" porque "ella nos da a Jesús y nos conduce a Él", explicó.
También exhortó a los participantes de este encuentro que pidan a Dios que llegue a nuestras vidas para que "reparta su dulce compasión sobre el mundo".