Este jueves 14 de noviembre en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco saludó a Mons. Ernesto Tabellini, sacerdote de 100 años de edad que fue ordenado hace 75.
"Mons. Ernesto Tabellini, que cumplió 100 años el pasado 29 de abril, puso toda su juventud espiritual en el abrazo afectuoso con el que el Papa Francisco lo acogió en Santa Marta esta mañana para la celebración de la Misa", informa el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano (LOR).
Para comenzar a relatar su historia, el sacerdote que nació en 1919 recordó a su hermana Anna, una religiosa que falleció de tuberculosis cuando servía a los pobres de África en 1934 a los 30 años de edad.
"No quiero hablar de mí: lo que importa es recordar a mi hermana, sor Anania, misionera en Mozambique. Si yo he podido celebrar 75 años de sacerdocio con el Papa Francisco se lo debo a ella que, en su lecho de muerte, ofreció su vida por mi vocación", explicó.
"Recuerdo cuando Anna, este era su nombre de bautismo, partió a Mozambique como pionera de las misioneras del Instituto de la Consolata. Era el 3 de julio de 1927 y tenía solo 23 años", continuó el sacerdote.
En abril de este año el presbítero explicó a Dodice Porte que la superiora de su hermana le envió una carta cuando la religiosa falleció.