REDACCION CENTRAL,
Un grupo de 10 países, con Estados Unidos a la cabeza, rechazó la agenda del aborto de la Cumbre de Nairobi y recordó que "la ley internacional claramente señala que 'todos tienen el derecho a la vida'".
La Cumbre se realiza del 12 al 14 de noviembre en Nairobi, la capital de Kenia, y ha atraído financiamiento de organizaciones como la Ford Foundation, Johnson & Johnson, Philips y World Vision.
El evento se realiza con ocasión de los 25 años de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (ICPD) de El Cairo.
La controversia de la agenda abortista de la Cumbre llevó a que la delegación del Vaticano declinara su participación.
En conferencia de prensa este 14 de noviembre, Valerie Huber, representante especial para Asuntos Globales de Salud Mundial de las Mujeres del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, leyó el comunicado, respaldado además por Bielorrusia, Brasil, Egipto, Haití, Hungría, Polonia, Santa Lucía, Senegal y Uganda.
Huber destacó que en el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (ICPD, por sus siglas en inglés) de El Cairo en 1994, se reconoce que "'todos tienen el derecho a la vida, la libertad y la seguridad de la persona' y que 'la familia es la unidad básica de la sociedad y como tal debe ser fortalecida'".