MADRID,
Tras las elecciones del 10 de noviembre, el PSOE llegó a un preacuerdo con Podemos en donde no hacen ninguna referencia a las ayudas a las familias, pero sí aseguran que pretenden alcanzar la legalización de la eutanasia.
El pasado 10 de noviembre tuvieron lugar las elecciones generales en España, en las que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtuvo 120 escaños en Diputados. Fueron los cuartos comicios en cuatro años, tras meses de bloqueo ante la imposibilidad de formar gobierno.
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, firmó un preacuerdo de gobierno con Pablo Iglesias, líder de Podemos.
El posible futuro Gobierno de España, según aseguró Sánchez, "estará integrado por fuerzas progresistas y basado en la cohesión, la lealtad, la solidaridad gubernamental y la voluntad de aprovechar los perfiles más idóneos para trabajar por el progreso de España y de toda la ciudadanía".
El preacuerdo consta de 10 puntos y entre ellos se señala la posibilidad de la legalización de la eutanasia bajo la denominación de "nuevo derecho"
Según precisan, en el preacuerdo pretenden la "aprobación de nuevos derechos que profundicen el reconocimiento de la dignidad de la personas como el derecho a una muerte digna, a la eutanasia, la salvaguarda de la diversidad y asegurar España como país de memoria y dignidad".