MADRID,
El pasado lunes el Estado Islámico asesinó al sacerdote Hovsep Bedoyan, de la comunidad armenio-católica de Qamishli (Siria), que se encontraba junto a su padre, un hecho que es una señal de que los terroristas islámicos están realizando ataques selectivos contra los cristianos..
El Vicario Apostólico de Alepo de los católicos de rito latino, Mons. Georges Abou Khazen, aseguró a Asia News, la reivindicación de ISIS del asesinato de este sacerdote y su padre es una "señal clara" de que los atentados son "selectivos" y están especialmente dirigidos contra los cristianos.
"La ofensiva de los turcos contra los kurdos en el noreste ha exasperado la situación ya de por sí crítica, de una población que ya ha vivido las persecuciones y los genocidios de principios del siglo XX", precisó Mons. Khazen, en referencia a la incursión que Turquía realizó en octubre en Siria.
El P. Hovsep Bedoyan y su padre cayeron en una trampa del ISIS en la ruta que conecta las localidades de Hassaké y Deir er Zor. También resultó herido el diácono Fati Sano, que viajaba con ellos, ya que se dirigían a la iglesia católica armenia de Deir er Zor, para supervisar las obras de reconstrucción que se están llevando a cabo.
Según informa Asia News, los terroristas reivindicaron las fotos de los documentos de identidad de las víctimas y precisaron que se trataba de "dos sacerdotes cristianos".
Ese mismo día explotaron una motocicleta y dos coches en las inmediaciones de la iglesia caldea y un mercado de la localidad de Qamishli, en el centro de la ciudad.