VATICANO,
El Papa Francisco nombró al sacerdote jesuita Juan Antonio Guerrero Alves Prefecto de la Secretaría para la Economía, cargo que desempeñará a partir del mes de enero de 2020.
El nombramiento se hizo público este jueves 14 de noviembre por medio de un comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
"Como jesuita es una alegría recibir una misión directamente del Papa. Es un modo privilegiado de realizar mi vocación", señala el P. Guerrro a Vatican News.
"La obediencia que profeso me ha llevado siempre por caminos inesperados, ha ido sacando de mí lo que yo nunca habría osado intentar y estoy agradecido. La obediencia es, para mí, un lugar privilegiado de encuentro con el Señor", prosigue.
El sacerdote afirma luego que "sorpresa es que me llamen desde Mozambique a Roma para ser delegado del Padre General. Para esto habría que buscar otra palabra, porque no entraba en modo alguno en mi campo de posibilidades. Ha sido algo absolutamente inesperado. Al comienzo me asustó y me tuvo varios días aturdido".
Sin embargo, continuó, "lo acojo con humildad, con confianza en el Señor y en el equipo que ya lleva adelante el trabajo de la Secretaría para la Economía. Por mi parte, colaboraré al servicio de esta misión con lo mejor de mí".