CIUDAD DE MÉXICO,
Líderes provida que asistieron a la "Cumbre de Nairobi sobre la ICPD 25: Acelerando la promesa", organizado por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y los gobiernos de Dinamarca y Kenia, denunciaron que este evento no es más que una "farsa" para promover el aborto y la ideología de género.
La Cumbre se realiza del 12 al 14 de noviembre en Nairobi, la capital de Kenia, y ha atraído financiamiento de organizaciones como la Ford Foundation, Johnson & Johnson, Philips y World Vision.
El evento se realiza con ocasión de los 25 años de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (ICPD) de El Cairo.
En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia de México, que logró ingresar a la Cumbre a pesar del veto tácito a las plataformas provida, recordó que en el evento de El Cairo, que causó mucha controversia y motivó un despliegue católico encabezado por San Juan Pablo II, "se quería imponer la cuestión del aborto", entre otras propuestas "que no tenían que ver con el desarrollo sino con una agenda antinatalista".
Recordó que el activismo provida y en defensa de la familia "surtió efecto, de tal manera que varios países rechazaron esas propuestas y tuvo que quedar de manera expresa rechazado el aborto como un método de planificación familiar".
"De manera expresa se dijo en El Cairo que el aborto tenía que ser un asunto que solamente los poderes legislativos de los respectivos países podrían definir, y que se tenía que respetar la cultura y los valores de cada país y su soberanía. No se aprobó absolutamente nada de lo que hoy conocemos como ideología de género", explicó.