A pocos días de empezar el viaje del Papa Francisco a Tailandia, las religiosas del Convento del Sagrado Corazón en Bangkok trabajan en la confección de las vestimentas litúrgicas que usará el Santo Padre en su visita al país asiático.
Siete religiosas y una decena de modistas voluntarias han participado durante dos meses en el proceso de producción de dos casullas inspiradas en la cultura de Tailandia, para las actividades que realizará el Santo Padre en su viaje apostólico del 20 al 23 de noviembre.
Las casullas, una roja y una dorada, están hechas de seda tailandesa y bordadas a mano.
El diseño, creado por el Arzobispo de Bangkok, Mons. Kriengsak Kovitvanit, muestra sobre el cuello y a la altura del pecho, con hilos dorados, los dibujos que utiliza el patrón Kanok, el más importante del arte tradicional tailandés.
La hermana Sukanya, supervisora de la confección de las vestimentas del Papa y de otras 200 casullas y estolas para los obispos que participarán en la visita, comentó este lunes 11 de noviembre a la Agencia EFE que está "encantada, feliz y orgullosa de servir al Papa".