Frente a la pérdida del "valor de la vida" en Cuba, una religiosa polaca creó una iniciativa que busca defender la vida y brindar apoyo a las madres en situaciones vulnerables que están pensando en abortar.
La fundadora del "Proyecto Esperanza", la hermana Filipa Bak de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia, comentó a EWTN que además de apoyar a las madres embarazadas, la iniciativa también busca "ayudar a las mujeres que se han hecho el aborto a encontrar el perdón de Dios, que es rico en misericordia".
Créditos: Proyecto Esperanza
Estas mujeres "se encuentran muchas veces en situaciones difíciles, están perdiendo su familia, su pareja, y queremos que vean de nuevo el valor que tiene la familia, la vida y el perdón", comentó la religiosa. "El proyecto quiere llevar la esperanza a las mujeres que no tienen salida, que no ven la salida de estas situaciones difíciles", añadió.
El proyecto trabaja en tres dimensiones, "con la mujer que se ha hecho aborto, la mujer que está embarazada y no quiere tener su bebé, y con los jóvenes que en el día de hoy perdieron el valor de la vida". Indicó que en sus tres años de funcionamiento ha salvado más de 90 vidas.