El Papa Francisco expresó este martes su cercanía a la comunidad armenio-católica de Siria, luego del asesinato del P. Hovsep Petoyan, identificado en algunos medios como Joseph Bedoyan, junto a su padre a manos del Estado Islámico.
"Deseo manifestar mi cercanía a la comunidad armenio-católica de Kamichlié, en Siria, reunida para las exequias de su párroco, el sacerdote Joseph Bedoyan, asesinado ayer junto a su padre. Rezo por ellos, por sus familiares y por todos los cristianos de Siria", escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter.
El P. Hovsep Petoyan y su padre Abraham fueron emboscados en la carretera que une la localidad de Hasakeh y Deir ez-Zora, en el distrito de Busayra.
Ambos iban acompañados del diácono Fati Sano a bordo de un auto SUV gris, en el que se dirigían a inspeccionar las obras de restauración de la bella iglesia católica armenia de Deir ez-Zora.
En la emboscada los terroristas abrieron fuego asesinando en el acto al padre, mientras que su hijo, el P. Hoysep, murió después a causa de las heridas. El diácono resultó herido.