Luego del saqueo a la Parroquia de La Asunción en Santiago de Chile y en medio de las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, otras iglesias también han sido blanco de los ataques por parte de grupos de manifestantes en los últimos días
A eso de las 10 p.m. del domingo 10 de noviembre, unos atacantes forzaron las puertas del Santuario María Auxiliadora en Talca (Chile), donde destrozaron imágenes religiosas y luego las sacaron a la calle con las bancas del templo para prenderles fuego y hacer barricadas.
Antes de que Carabineros llegara al lugar, los atacantes profanaron el Sagrario.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Misa de reparación y oración por la paz?... Siguiendo estos caminos ayudemos a construir un Chile más unido.<br>Santuario María Auxiliadora de Talca (2 Sur 5 Oriente), 12:00 horas, hoy martes 12 de noviembre. <a href="https://twitter.com/hashtag/Misa?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Misa</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/NoALaViolencia?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#NoALaViolencia</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Paz?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Paz</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Oraci%C3%B3n?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Oración</a> <a href="https://t.co/qCIHDNlTM8">pic.twitter.com/qCIHDNlTM8</a></p>— Diócesis de Talca (@diocesisdetalca) <a href="https://twitter.com/diocesisdetalca/status/1194241263064821766?ref_src=twsrc%5Etfw">November 12, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En conferencia de prensa este 12 de noviembre, el P. Pedro Pablo Cuello, director de la presencia Salesiana en Talca, manifestó que "Chile necesita crecer, necesita reconciliarse, con paz, con justicia y con equidad". "Esta es una profanación al mismo rostro de Jesús", aseguró.
Al mismo tiempo, el Administrador Apostólico de Talca, Mons. Galo Fernández, se mostró "afectado y conmovido por la violencia que uno experimenta, que recrudece en el país y entre nosotros. No son solo daño materiales es una actitud de desencuentro y que agrede los sentimientos más hondos de una persona, nuestros sentimientos religiosos. La profanación al Santísimo nos duele profundamente".