La crisis que afecta a Bolivia en estos días tras la renuncia del ahora expresidente Evo Morales no ha estado exenta de polémica y ha tenido como dos de sus "protagonistas" a la Biblia y la Pachamama. En esta nota te explicamos las razones.
El domingo 10 de noviembre, poco antes de la renuncia de Morales, el líder opositor de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; Marco Pumari, opositor de Potosí y el abogado Eduardo León ingresaron al Palacio Quemado (de Gobierno) donde rezaron ante una Biblia que colocaron sobre una bandera de Bolivia.
En un mensaje publicado ayer en su cuenta de Facebook, Camacho escribió: "¡Dios volvió al palacio y 15 minutos después empezaron las renuncias de todo los delincuentes de este país! ¡A quienes no creyeron en esto mucho, les digo que Dios existe y ahora va a gobernar Bolivia para todos los bolivianos!".
"Mañana (hoy lunes) iniciamos procesos a los senadores, diputados, ministros, viceministros y todos los que humillaron a nuestro pueblo... ¡no es odio ni venganza, es justicia! ¡Dios bendiga Bolivia! ¡Dios bendiga nuestra juventud!", dijo.
"No tumbamos al gobierno, liberamos un pueblo en fe. Solo se llevó una Biblia a palacio, una Biblia y una carta de renuncia" y "a los quince minutos renunció el presidente", dijo este lunes Camacho en un mensaje difundido a través de Twitter.