Los católicos de Los Ángeles realizarán una vigilia de oración por los "dreamers" en Estados Unidos en la víspera de una importante audiencia que se realizará en la Corte Suprema y que podría llevar a la deportación de cientos de miles de jóvenes.
"La oficina de asuntos migratorios de la Arquidiócesis de Los Ángeles promueve el rezo del Rosario y una Misa en solidaridad con los hermanos y hermanas inmigrantes, que se realizará el lunes 11 de noviembre a las 6:30 p.m. en la iglesia St. Charles en North Hollywood", señala una nota de prensa.
El objetivo de este Rosario y Misa es rezar por los beneficiarios (dreamers) del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), en la víspera de la audiencia que se realizará al día siguiente en la Corte Suprema en Washington y que definirá el futuro de cientos de miles de jóvenes.
"En este gran país, no debemos tener jóvenes que vivan bajo la amenaza de la deportación, cuando sus vidas dependen del resultado de un caso judicial", escribió el Arzobispo de Los Ángeles y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Mons. José Gomez, en su columna "DACA y nuestro futuro".
"Nuestra oficina trabaja para proporcionar recursos y apoyo a quienes reciben el DACA. Con este Rosario y esta Misa esperamos recordar a la comunidad de inmigrantes que la Iglesia es solidaria con ellos no solo como un recurso sino como una fuente de esperanza y cuidado pastoral", dijo a su turno Isaac Cuevas, director de la oficina de asuntos migratorios de la Arquidiócesis.
En el evento habrá algunos dreamers que compartirán su testimonio. También acompañarán la oración las imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego que han peregrinado en la Arquidiócesis.