Este domingo 10 de noviembre se clausuró en Frascati (Italia) la fase diocesana del proceso de beatificación y canonización de la Sierva de Dios Chiara Lubich, fundadora del movimiento de los Focolares.
La ceremonia fue presidida por el Obispo de Frascati, Mons. Raffaello Martinelli. Entre los presentes estuvo la actual presidente de los Focolares, la italiana María Voce.
Con la clausura de la fase diocesana del proceso que se inició el 27 de enero de 2015, este pasa ahora a la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano.
El copresidente de los Focolares, el P. Jesús Morán, dijo a Vatican News que con esta nueva fase comienza un nuevo tiempo de espera para los Focolares, pero comentó que "no esperamos que Chiara sea proclamada santa para que así el movimiento adquiera un mayor prestigio".
"A nosotros lo que realmente nos interesa es que a luz que hemos recibido de Chiara adquiera una universalidad mayor en el sentido de que esa misma luz pueda ser más conocida y pueda iluminar a muchas otras personas", continuó.