El Papa Francisco pidió a los fieles rezar por la situación por la que atraviesa Bolivia ante la crisis generada luego de las elecciones del pasado 20 de octubre que desencadenó una serie de protestas ante la posibilidad de un fraude cometido por el gobierno de Evo Morales.
"Deseo confiar a sus oraciones también la situación de la amada Bolivia, cercana a mi patria (Argentina)", dijo el Santo Padre luego del rezo del ángelus este domingo 10 de noviembre en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
"Invito a todos los bolivianos, en particular a los actores políticos y sociales, a esperar con espíritu constructivo y sin ninguna condición previa, en un clima de paz y serenidad, los resultados del proceso de revisión de las elecciones que está actualmente en curso", indicó el Papa Francisco.
El pedido del Papa se dio el mismo día en que Evo Morales anunció la realización de nuevas elecciones.
Según informan medios internacionales, el presidente dio la noticia tras la publicación de un informe preliminar de la auditoría que está haciendo la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que se mencionan varias irregularidades.
La OEA determinó que era estadísticamente improbable que Morales hubiese ganado por el margen de 10% que necesitaba para evitar una segunda ronda electoral, indica BBC Mundo.