El Arzobispado de Lima (Perú) informó que ha suspendido a un sacerdote acusado de tocamientos indebidos contra un joven en una parroquia de la capital peruana.
Así lo indicó un comunicado del Arzobispado con fecha 8 de noviembre tras la difusión de un informe de ATV en el que joven Joshua Manuel Alache Zapata, de 20 años de edad, denunciara que el sacerdote Luis Eduardo Ayala Falla "me hizo tocamientos indebidos, él me tocó las partes íntimas, me hizo caricias y yo salí huyendo de su parroquia".
"Las mismas autoridades eclesiásticas son cómplices de esto. Tapan a los malos sacerdotes. Por más que el Papa pide que se sepa la verdad, nunca lo hacen", dijo Alache quien indicó además que ha escrito sobre el tema al Arzobispado de Lima y a la Nunciatura Apostólica en Perú.
El joven dijo además que el sacerdote al que acusa "está acostumbrado a llamar a amenazar o a comprar con plata, y conmigo eso no lo va a hacer porque yo no le tengo miedo".
El informe de ATV también muestra que el joven y su madre, que estuvo recluida en un penal durante seis años por un delito que cometió, sin precisar cuál era, serían blanco de amenazas de personas que estarían vinculadas al sacerdote.
Alache negó que él o su madre estén siendo manipulados para conseguir algún tipo de beneficio. "Ella no está detrás de esto", dijo el joven.