El sitio web Cristianos Gay, que se describe como "un espacio de encuentro para cristian@s unid@s contra la LGTB-fobia", publicó en mayo de este año un artículo titulado "El Obispo de Avellaneda-Lanús (Argentina), expulsa a sacerdote del grupo Curas en Opción por los Pobres, entre otras cosas, 'defender' el aborto".
El texto señala que el Prelado "acaba de expulsar de sus diócesis al sacerdote Francisco 'Paco' Olveira, miembro del Grupo Curas en Opción por los Pobres, cuyos miembros simpatizan con el kirchnerismo, por considerar que partidizó su labor sacerdotal, poniendo en riesgo la unidad de su comunidad, y porque se pronunció a raíz del debate en el Congreso a favor de la legalización del aborto".
Además, la nota refiere que en la beatificación del "obispo Enrique Angelelli, dos curas y un laico, en La Rioja, Olveira se acercó a la vicepresidenta Gabriela Michetti y le dijo: 'Con todo respeto, su presencia insulta la memoria de nuestros mártires por la política de hambre y represión' de su Gobierno".
El Obispo también decidió retirarle las licencias ministeriales al P. Olveira.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
"Teniendo en cuenta la intransigencia y la poca voluntad del padre Francisco Olveira y no queriendo producir un daño profundo a la comunidad diocesana y a la acción pastoral de la Iglesia, a partir del día de la fecha (28 de abril) le retiro las licencias ministeriales en la diócesis de Avellaneda-Lanús, por lo que no es lícito que celebre públicamente los sacramentos en esta diócesis".
Entre las razones de su decisión, el Obispo indicó que "desde hacía tiempo venia señalándole determinadas actividades y manifestaciones públicas, que en el caso de un laico se tratan de una manera y en un clérigo de otra; por ejemplo el tema del aborto, un tema que está muy claro en el Catecismo de la Iglesia católica y también en un contundente magisterio del Papa Francisco, que no es compatible con el ejercicio del sacerdocio manifestarse en contra de la doctrina común de la Iglesia".
Solidaridad de sacerdotes con el P. Ghisaura
En marzo de este año más de 50 sacerdotes de la diócesis de Avellaneda-Lanús firmaron un comunicado en el que se solidarizaron y respaldaron al P. Ghisaura ante los ataques que recibió.
"Como hermanos en el presbiterio no todos tenemos las mismas ideas y criterios en lo referente a lo pastoral, pero entendemos que el Padre Mario no actuó fuera de sus deberes de párroco, legítimamente designado por el Obispo diocesano, y que las situaciones originadas por sus decisiones no provienen exclusivamente de una postura ideológica sino de opciones pastorales y de gestión", indicaron.
"Sabemos que el Padre Mario trabaja desde su ordenación como diácono y luego, siendo presbítero, como párroco en la parroquia San Pablo Apóstol de Villa Tranquila, que siempre ejerció su ministerio al lado de los más pobres y que cuidó espiritual y socialmente a su comunidad, creando y sosteniendo, en más de 10 años, diversas propuestas de asistencia social, humana y espiritual para la comunidad parroquial".