La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) alentó a los fieles a rezar la "Oración por la Paz", en medio de la ola de violencia que vive el país.
A través de sus redes sociales, la CEM compartió el texto de la oración, al tiempo que recordó que "la violencia y la maldad no son parte del proyecto de Dios".
"Confiamos en el esfuerzo solidario de todos y en el auxilio de la gracia divina de Nuestro Señor Jesucristo", expresaron los obispos mexicanos.
Las autoridades contabilizaron al menos 14 muertos por la violencia desplegada por el narcotráfico en Culiacán el 17 de octubre, que logró que el Gobierno retrocediera y liberase a Guzmán López, a quien acababa de capturar.
El 4 de noviembre un grupo armado interceptó y asesinó a tres madres de familia y seis de sus hijos, mientras que otros seis quedaron heridos, en la frontera de los estados de Sonora y Chihuahua.
De acuerdo a cifras oficiales del Gobierno de México, desde diciembre de 2018 al 6 de noviembre de este año se han registrado 26.455 homicidios dolosos en el país.