VATICANO,
El Papa Francisco hizo entrega este sábado 9 de noviembre del Premio Ratzinger 2019 al filósofo Charles Margrave Taylor y al teólogo P. Paul Béré en un evento celebrado en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Charles Margrave Taylor es filósofo, profesor emérito de la McGill University de Montreal, Canadá. Nació en esa misma ciudad el 5 de noviembre de 1931, realizó sus estudios académicos en la Universidad McGill.
También fue profesor en las universidades de Oxford y de Montreal. Sus ámbitos de estudio han sido la historia de la filosofía, la filosofía política y las ciencias sociales. Destacó por sus contribuciones en las áreas del comunitarismo, del cosmpolitismo y de las relaciones entre las religiones y modernidad. En concreto, destacó por sus estudios sobre la secularización.
El P. Paul Béré es profesor de Antiguo Testamento en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y en el Instituto Teológico de los Jesuitas de Abidjan. Nació el 28 de marzo de 1966 en Costa de Marfil, aunque es originario de Burkina Faso, país donde realizó su formación filosófica y teológica.
Entró en la Compañía de Jesús en 1990 y completó sus estudios con el doctorado en el Instituto Bíblico de Roma. Es uno de los principales impulsores del desarrollo de la teología en África por medio de coloquios internacionales y encuentros. Estableció la primera Facultad de Teología de los Jesuitas en África. Es el primer teólogo africano que recibe el Premio Ratzinger.
Del profesor Taylor, el Papa Francisco destacó en su discurso previo a la entrega de los premios su esfuerzo "por comprender el fenómeno de la secularización en nuestro tiempo".