MADRID,
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, envió su carta semanal en la que habla sobre la próxima celebración del Día de la Iglesia Diocesana que tendrá lugar este domingo 10 de noviembre en España, y para animar a los fieles a conocerla y apoyarla en la misión evangelizadora.
Según explica "un domingo al año centramos nuestra atención en la Iglesia diocesana, en la que viven los católicos durante toda su vida y donde se concreta nuestra pertenencia a la única Iglesia de Cristo, la Iglesia universal una, santa, católica y apostólica".
Mons. Fernández asegura que Jesucristo fundó su Iglesia "como la comunidad de los hijos de Dios, redimidos por su sangre preciosa, alimentada continuamente con dones divinos, alentada por el Espíritu Santo, cuyo centro es la Eucaristía, donde Jesús prolonga su presencia hasta el final de los tiempos" y que "está fundada sobre el cimiento de los apóstoles, sucedidos por los obispos. Al frente Jesús puso a Pedro, al que sucede el obispo de Roma, el Papa".
Esta es la "única Iglesia" que se asienta "en miles de diócesis o Iglesias particulares por todo el universo, donde se agrupan los fieles laicos, los consagrados y los pastores, presididos por el Obispo, sucesor de los apóstoles, en plena comunión con el Papa".
Por eso explica que esta celebración del Día de la Iglesia diocesana "es celebrar nuestra pertenencia a la Iglesia, aquí y ahora. Es celebrar nuestra pertenencia a la diócesis de Córdoba".
"Cada diócesis, también la nuestra de Córdoba, tiene su propia historia de santidad, su propia historia de evangelización. Es una parcela de la Iglesia del Señor, continuamente evangelizada y evangelizadora, continuamente renovada por la santidad de sus hijos, continuamente en salida misionera hacia todos sus miembros, especialmente hacia los más apartados y hacia los más necesitados", recuerda el Prelado.