El párroco de São Miguel Arcanjo en Catuji (Brasil), P. João Lucas Barbosa Alves, pidió a la población mantener "la fe y confianza en Dios", luego del ataque realizado por un joven en un colegio en Caraí y que dejó dos adolescentes heridos.
El jueves 7 de noviembre por la mañana, un joven de 17 años ingresó a un colegio en la Escuela Estatal Orlando Tavares, en el distrito de Ponto do Marambaia, en la zona rural de Caraí. El estudiante de segundo año de secundaria, aproximadamente a las 8:00 a.m., saltó sobre la pared de la escuela con una garrucha (pistola antigua) de dos cañones, un machete y una réplica de pistola.
Según los informes, el joven comenzó los ataques en una de las aulas al quemar las mochilas de los alumnos de segundo año que estaban en clases de educación física. Luego intentó entrar al salón de primer año, pero se lo impidieron un maestro y dos estudiantes.
El joven disparó a dos estudiantes, uno en el cuello y otro en el brazo. Los heridos fueron enviados al Hospital Nossa Senhora Mãe da Igreja en Padre Paraíso (Brasil). Uno fue dado de alta y el otro fue trasladado a un hospital en Teófilo Otoni.
Después del crimen, el joven se fue a su casa, donde su hermano lo convenció para que se entregase a la policía. Según la policía militar, el ataque habría estado motivado por la negativa de una adolescente a salir con el joven.
Cuando "vi la imagen del joven tendido en el suelo, todo ensangrentado, estaba desesperado, pronto me puse en contacto con algunos feligreses del mismo lugar, envié audios y mensajes, preguntando cómo estaban", comentó el P. João Lucas.