El encargado de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), P. Máximo Jurcinovich, realizó algunas precisiones respecto a la solicitud que hizo la Confederación General del Trabajo para iniciar un proceso de beatificación de Eva Perón.
El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) presentó el 30 de octubre una solicitud al Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, para que se inicie un proceso de beatificación de Eva Duarte de Perón, más conocida como "Evita".
Eva Duarte de Perón fue una humilde joven que se convirtió en primera dama de Domingo Perón, durante su primer periodo presidencial. Evita falleció en 1952 a los 33 años.
En ese tiempo desarrolló una labor social en favor de los más desposeídos, impulsó el voto femenino en Argentina y con su carisma conquistó a la clase trabajadora del país.
"A cien años de su nacimiento, superadas dilaciones y divisiones inconducentes para el bien común, cuando su figura y obra han alcanzado el justo valor trascendente que poseen para nuestro pueblo y para todos los pueblos del mundo con sed de justicia, solicitamos que nuestra Iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos", describió un comunicado de la CGT.
La carta fue firmada por el secretario de prensa, Jorge Sola; el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato; y los secretarios generales, Carlos Acuña y Héctor Daer.