VATICANO,
El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización está organizando, con ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres 2019, varias iniciativas en Roma a favor de las personas indigentes y sin hogar.
Se trata de la tercera edición de esta Jornada Mundial anual instituida por el Papa Francisco.
El domingo 17 de noviembre el Papa Francisco presidirá la Celebración Eucarística en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m. (hora de Roma) en la que los primeros lugares estarán destinados para personas necesitadas.
Posteriormente, el Santo Padre dirigirá el rezo del Ángelus y, al finalizar, el Pontífice almorzará en el Aula Pablo VI con cientos de personas pobres, muchos de ellos viven en la calle.
Como en los dos años anteriores, habrá también otros comedores en los que se ofrecerá una comida gratuita a personas indigentes.
Previamente, la Plaza de San Pedro hospedará un "centro de salud" gratuito para personas pobres. Los servicios estarán disponibles durante una semana a partir del lunes 11 de noviembre. De este modo, las personas indigentes y sin hogar podrán realizar análisis de laboratorio y recibir visitas médicas especializadas.