CIUDAD DE MÉXICO,
Más de mil laicos en al menos 16 países se han unido en oración y en ofrecimiento de su vida diaria por los sacerdotes, en una asociación llamada "La Compañía de María".
La iniciativa de lo que hoy es una asociación privada de fieles en la Arquidiócesis de Toluca, al sur de la Ciudad de México, surgió en el 2016, con la visita del Papa Francisco a México.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Gustavo Eugenio Elizondo, uno de los fundadores de la asociación, recordó que en esos días ya existía un grupo de rezo del Rosario en la parroquia de San Josemaría Escrivá, en Ciudad de México. Con la visita del Papa Francisco y su llamado a la santidad de obispos, sacerdotes y religiosos, estas personas encontraron una intención especial para dedicar su oración.
"Yo estaba de vicario parroquial y me piden que yo atienda a ese grupo, que las dirija, acompañe y les dé formación", recordó. "Lo que querían no solo era rezar el Rosario por el Papa, los obispos, los sacerdotes, sino también ofrecer su vida", añadió.
Este ofrecimiento de vida, indicó, se trataba de vivir las 14 obras de misericordia con los presbíteros: "Los sacerdotes no solamente necesitan que se rece por ellos, sino que se les dé de comer, de beber, de vestir, todo lo que las obras de misericordia implican".
El P. Elizondo indicó que muchos sacerdotes enfrentan "carencias muy concretas", pues hay quienes "no tenían bien qué comer, medicinas, o que tenían en sus casas muchas limitaciones".