Dos extrabajadoras de la Catedral-escuela de Saint Patrick en Melbourne (Australia) expresaron serias dudas de que el Cardenal George Pell haya cometido los abusos sexuales de los que se le acusa y por los cuales está actualmente encarcelado.
Lil Sinozic y Jean Cornish también lamentaron que los abogados defensores no las hayan citado para testificar en el juicio, en el cual el Cardenal Pell siempre se declaró inocente. Ambas trabajaron casi todos los domingos en la catedral en 1996
El Cardenal de 78 años fue declarado culpable de abusar en 1996 de dos acólitos en la sacristía de la catedral luego de haber celebrado Misa un domingo, revestido con las vestimentas litúrgicas, cuando era Arzobispo de Melbourne. La defensa del Purpurado señaló durante el juicio que, bajo las circunstancias de ese día, cometer un crimen así era "simplemente imposible".
Sinozic, exprofesora y asistenta del P. Charles Portelli, que era el maestro de ceremonias del Cardenal Pell, comentó a CNA que era prácticamente imposible que ocurrieran los abusos de los que se acusa al Purpurado.
"Sé a ciencia cierta que lo que han descrito no podría haber pasado, dada la situación en la sacristía luego de la Misa. Decir que los abusos ocurrieron en un lapso de cinco minutos y que nadie vio ni oyó nada es ridículo. No sé por qué el jurado creyó lo contrario", dijo Sinozic a CNA.
Los fiscales sustentaron su acusación en el testimonio de una de las supuestas víctimas que dijo haber sufrido dos episodios de abusos por parte de Pell. La otra supuesta víctima falleció en 2014, pero años antes le había dicho a su madre que nunca ocurrió un abuso cuando era miembro del coro.