La Diócesis de Gallup (Estados Unidos) optó por dejar de usar el servicio de la empresa Zoom Video Communications para realizar videoconferencias y presentaciones en línea, debido a que la compañía apoya el aborto.
Eric Yuan, fundador y CEO de Zoom, fue uno de los 187 ejecutivos que firmó una carta que apareció el 10 de junio, en un anuncio a página completa en The New York Times, criticando las restricciones al aborto aprobadas por legislaturas estatales.
"Debido al apoyo vocal de la compañía al aborto, la Diócesis de Gallup ha dejado de hacer negocios con Zoom y en su lugar buscará el uso de una plataforma alternativa para reuniones y presentaciones en línea", indica una carta enviada a las escuelas y parroquias de la diócesis.
La oficina de educación de la diócesis utilizaba Zoom desde hace varios años.
Si bien reconoce que las "transacciones mensuales con Zoom no fueron grandes", la diócesis dijo que "grandes o pequeñas, no podemos contribuir a una empresa con políticas antivida".
"Es preocupante que los CEO que pagaron por el anuncio califiquen las restricciones del aborto como 'malas para los negocios', como si la vida de un ser humano se pudiera medir únicamente en valor monetario y económico. De todo corazón rechazamos este punto de vista", agregó.