El 5 de noviembre se inauguró y bendijo en el Panteón Metropolitano un pabellón especial para dar sepultura a los niños no nacidos, una iniciativa impulsada por el movimiento "Bebés en los corazones de Jesús y María", con el apoyo de la Arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador) y la Junta de Beneficencia de la ciudad.
Créditos: Marianella Viteri
La Junta de Beneficencia de Guayaquil destinó un lugar especial y construyó un bloque de bóvedas con capacidad para 24 nichos, donde "serán sepultados los bebés NN que la institución reciba para este fin".
Estela Zea de Furlato, subdirectora de este movimiento, comentó a ACI Prensa que el proyecto nació de una intención personal de María Cecilia Lasso, directora de "Bebés en los Corazones de Jesús y Maria" que la motivó adquirir un nicho. Sin embargo, gracias al apoyo del gerente comercial de la Junta de Beneficencia y miembro del movimiento, César Salmon, "lo que era un espacio se convirtió en 24, y el día de la inauguración, la Junta a través de Jose Luis Salazar nos ha ofrecido más, para seguir creciendo con este pabellón".
Esta idea complementa el trabajo que realiza Proyecto Esperanza, apostolado que acoge y acompaña a aquellas madres que perdieron a sus bebés por un aborto inducido o espontáneo, siendo parte de este proceso de acompañamiento, la reconciliación y el encuentro de la familia con el hijo que no pudo nacer.