Un travesti con el rostro cubierto se desnudó en la Catedral de Manizales (Colombia), profanando el recinto sagrado y generando el escándalo de los fieles presentes, quienes con la ayuda de los guardias de seguridad lo retiraron del templo.
En un comunicado publicado por la Arquidiócesis de Manizales el 6 de noviembre, se precisa que el hecho ocurrió el sábado 2 a la 1:15 p.m. cuando un joven con tacones, vestido solo con un gabán y con el rostro completamente cubierto, ingresó a la catedral y se desnudó en el presbiterio junto al altar.
El joven, señala el texto, "se desnudó en presencia de familias, niños y personas adultas que estaban orando en ese momento, seguido por un grupo de personas con cámaras que registraban lo que pasaba".
Un testigo de los hechos dijo a RCN Radio que luego de desnudarse "el hombre se tiró al suelo". "Entonces todos comenzaron a tomarle fotos, incluso los mismos compañeros, que les gritaban a las personas que ellos tenían derecho al trabajo y otras cosas. Hasta que llegó la policía y lo subieron a la patrulla y se lo llevaron", relató.
"En mi opinión, eso está mal hecho porque hay que respetar la iglesia y todos sus rincones", agregó.
El comandante operativo de la policía metropolitana de Manizales, teniente coronel Guillermo Carreño, informó que al joven le fue impuesto un comparendo por infringir la norma establecida en la Ley 1801, que multa el exhibicionismo con unos 786 mil pesos, alrededor de 236 dólares.