MADRID,
Hace 16 años Nelson Yepes sufrió una pancreatitis severa. Tenía entre un 90 y un 100% de posibilidades de morir, según los médicos. Su familia pidió su curación a la Madre Emilia Riquelme Zayas y ella intercedió para conseguir su curación, por eso ahora Nelson está en Granada (España), donde participará en la beatificación de la religiosa.
Cuando Emilia Yepes, hermana de Nelson y religiosa de la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada fundada por Madre Emilia Riquelme, supo del estado tan grave de su hermano, pidió a todos sus conocidos comenzar una novena a la Madre Emilia y también colocó una estampa de la religiosa bajo la almohada de la cama del hospital de su hermano.
Emilia pedía que por intercesión de Madre Emilia Riquelme, Dios le concediera la curación a su hermano Nelson.
Nelson Yepes afirmó que el milagro ha hecho crecer su fe en Dios. Crédito: Archidiócesis de Granada.
El doctor Samuel Blanco, que atendió a Nelson en esos difíciles momentos, explicó que "sus signos vitales estaban comprometidos" porque tenían una inflamación muy grave en el páncreas que era incurable, a menos que sucediera "un milagro". Y así fue, porque Nelson se recuperó totalmente de la pancreatitis severa.