MORELIA,
Ante iniciativas que buscan despenalizar el aborto en el estado mexicano de Michoacán, el Arzobispo de Morelia, la capital estatal, Mons. Carlos Garfias Merlos, aseguró que "la Iglesia Católica seguirá custodiando la vida humana desde su inicio hasta su término natural".
En conferencia de prensa este 3 de noviembre, Mons. Garfias Merlos, también vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que "desde el momento en que el óvulo es fecundado, se inaugura una nueva vida que no es la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo".
"La genética moderna muestra que desde el primer instante se encuentra fijado el programa de lo que será ese viviente: una persona", señaló.
En los últimos meses, el diputado estatal Antonio Martínez Soto, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), busca modificar el Código Penal estatal para despenalizar completamente el aborto en Michoacán.
Actualmente el Código Penal de Michoacán considera el aborto como un delito y determina que "a quien hiciere abortar a una mujer con consentimiento previo de ésta, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión".