Pekín,
Las autoridades de China han ofrecido una compensación a una comunidad católica por la demolición de su iglesia; una oferta que llega después de que un grupo de sacerdotes y feligreses se atrincheró en las puertas del templo como signo de protesta.
En una aparente concesión a los manifestantes, los funcionarios del Gobierno acordaron proporcionar un terreno para la reconstrucción de la iglesia ubicada en Wu Gao Zhang, parte del distrito Guantao de la provincia Hebei. También se ofreció dinero para compensar la destrucción del edificio original.
Los católicos realizaron una vigilia nocturna en su parroquia el 31 de octubre, luego de que las autoridades locales dijeron que la iglesia sería destruida debido a una supuesta falta de permiso de construcción. Los fieles insisten en que el templo fue totalmente aprobado por el Gobierno chino, a pesar de la disputa.
A los feligreses se unieron sacerdotes de la Diócesis de Handan. Varios de los sacerdotes procedieron a ayudar con las negociaciones entre la comunidad católica y los funcionarios del Gobierno durante toda la noche.
Después de varias horas de negociaciones, el régimen chino acordó proporcionar tierras y compensación para reconstruir la iglesia en otro lugar. Aunque los sacerdotes solicitaron que la tierra fuera entregada inmediatamente, antes de la demolición del templo no estaba claro que esto sucediera de inmediato.
La iglesia fue demolida según lo programado.