CIUDAD DE MÉXICO,
En medio del dolor y conmoción por la masacre ejecutada por un grupo armado en el norte de México contra niños y madres de la familia estadounidense-mexicana LeBarón, un sacerdote escribió una conmovedora oración.
Tres mujeres y 14 niños fueron emboscados por un grupo armado cuando se trasladaban cerca del límite de los estados mexicanos de Sonora y Chihuahua, en el norte del país, este 4 de noviembre.
En conferencia de prensa la mañana del 5 de noviembre, el, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo Montaño, señaló que "el saldo de la agresión son: nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores, seis menores lesionados y una menor ilesa y una menor presuntamente desaparecida".
A través de sus redes sociales, el P. José de Jesús Aguilar, canónigo de la Catedral Metropolitana de México, publicó la siguiente oración:
Con gran dolor, Señor, nos enteramos que en nuestro país se puede atacar y asesinar a familias, mujeres y niños indefensos.
Te pedimos para que juntos: autoridades, organizaciones religiosas y sociedad civil trabajemos para erradicar la violencia y la impunidad.
A los fallecidos dales el descanso eterno y, a sus familiares, confórtalos con la esperanza de la vida eterna y de un México mejor. Amén.