CIUDAD DE MÉXICO,
Ante la terrible noticia de la masacre de niños y mujeres a manos del crimen organizado en el norte de México, el Frente Nacional por la Familia denunció el abandono en el que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene a la seguridad y la familia, que "está bajo dos fuegos": el del crimen organizado y el de la promoción del aborto y la ideología de género.
En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), aseguró que el asesinato de seis niños y tres madres, integrantes de la familia mexicano-estadounidense LeBarón, "nos habla de un dolor que clama al Cielo".
Tres mujeres y 14 niños fueron emboscados por un grupo armado cuando se trasladaban cerca del límite de los estados mexicanos de Sonora y Chihuahua, en el norte del país, este 4 de noviembre.
En conferencia de prensa la mañana del 5 de noviembre, el, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo Montaño, señaló que "el saldo de la agresión son nueve fallecidos: tres mujeres y seis menores; seis menores lesionados y una menor ilesa y una menor presuntamente desaparecida".
La familia atacada pertenece a una rama separada de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), y se establecieron en las primeras décadas del siglo XX en la Colonia LeBarón, en Chihuahua.