El Papa Francisco nombró al P. Darío Rubén Quintana Muñiz, religioso de la Orden de Agustinos Recoletos, como Obispo Auxiliar de Mar del Plata (Argentina).
El P. Quintana de 48 años de edad, se desempeña como presidente del Secretariado de Apostolado Ministerial, consejero y miembro del equipo de economía y patrimonio de la Vicaría argentina de la Orden de Agustinos Recoletos.
También es prior de la casa de formación sacerdotal San Ezequiel Moreno, de la orden; y párroco de Nuestra Señora de Luján, en la localidad de San Andrés; entre otras labores pastorales.
Tras el anuncio, el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, expresó que reciben "con profunda alegría" esta "delicadeza de Dios a nuestra Iglesia particular".
"Asumiendo la pequeñez de nuestra Iglesia diocesana podemos cantar con la bienaventurada Virgen María: 'Dios ha mirado con bondad la pequeñez de su servidora'. Podemos recitar con nuestra Madre el Magníficat completo, alegrándonos con ella y alabando a Dios por el don del padre obispo Darío como auxiliar para nuestra diócesis", manifestó.
En ese sentido, Mons. Mestre alentó la oración de la comunidad y de cada familia "para que el Señor prepare el corazón del padre Darío para el servicio que tendrá que asumir".