Luego de un día de retraso en el viaje, la imagen de Nuestra Señora de Luján que acompañó a los soldados en la Guerra de las Malvinas volvió este lunes 4 de noviembre a Argentina.
El motivo del retraso fue un problema técnico del avión de Aerolíneas Argentinas, pero finalmente la imagen llegó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ciudad de Ezeiza, a eso de las 6:45 a.m. donde fue recibida por fieles y excombatientes de la Guerra de las Malvinas.
En conferencia de prensa, el Obispo Castrense, Mons. Santiago Olivera, agradeció la labor, predisposición y respaldo en el recibimiento de la Madre de Luján, en especial al Gobierno, a la Cancillería, a la Secretaría de Culto de la Nación, y a todos los que colaboraron.
La comitiva que custodió a la Virgen de Luján fue encabezada por Mons. Santiago Olivera; el P. Vicente Martínez Torrens, capellán en la Guerra de Malvinas que cuidó la imagen y brindó asistencia espiritual a los efectivos; veteranos de guerra e integrantes del grupo la Fe del Centurión.
Luego de la conferencia de prensa, la imagen fue trasladada hacia la Catedral Castrense Stella Maris, donde Mons. Olivera celebró la Eucaristía a las 10.00 a.m.