MADRID,
La Archidiócesis de Madrid (España) celebra el próximo 9 de noviembre la festividad de su patrona, la Virgen de la Almudena bajo el lema "Con María misioneros en Madrid".
Según informan desde la Archidiócesis, este lema enlaza con el Mes Misionero Extraordinario que fue convocado por el Papa Francisco, y con el Plan Diocesano Misionero que presentó el Arzobispo de Madrid, el Cardenal Carlos Osoro.
En una carta publicada el pasado 21 de octubre, el Cardenal recordó que este año se celebra el día de la Almudena "dentro del marco del Plan Diocesano Misionero que nos convoca a vivir como discípulos misioneros en Madrid, siguiendo la llamada que nos hace el Papa Francisco 'Bautizados y Enviados'".
Además animó a vivir la misión en comunión "participando en las parroquias, en los movimientos y en cualquier realidad eclesial del Plan Diocesano Misionero que nos haga 'Con María Misioneros en Madrid' para que la Buena Nueva de Jesucristo llegue a todos los lugares de nuestra Diócesis".
Además invitó a participar "de forma especial" en los actos preparados para ese día para que la celebración sea "una fiesta de renovación del amor que tenemos a Nuestra Madre de la Almudena, haciendo de nuestro Madrid ese lugar de encuentro y acogida para todos los hombres".
Del 5 al 7 de noviembre tendrá lugar el triduo con Misa en la catedral a las 7:00 p.m. El primer día habrá una ofrenda floral a cargo de la Real Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid; el 6 de noviembre ofrecerán sus flores a la Virgen los miembros de la Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena; mientras que el último día, el jueves 7, serán los de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena.