SAN SALVADOR,
El Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, anunció que la Curia decidió suspender e iniciar un proceso canónico a un sacerdote acusado de abuso sexual contra un menor de edad, tras haberse encontrado mérito en la denuncia.
"Nuestra Curia ha atendido solícitamente el caso y hemos procedido a la suspensión 'A Dvininis' del sacerdote (suspensión de todas sus actividades sacerdotales) e iniciado el debido proceso canónico", dijo el Arzobispo en un comunicado emitido el domingo 3 de noviembre y que fue compartido a ACI Prensa.
En su mensaje, el Prelado informó que la denuncia fue presentada contra el sacerdote Leopoldo Sosa Tolentino, ex párroco de la Iglesia la Inmaculada Concepción en Santa Tecla.
También, indicó que la víctima fue recibida por la Comisión Arquidiocesana de Protección de la Niñez, que "encontró mérito en la acusación y sugirió se inicie el debido proceso canónico".
"Hemos pedido perdón a la víctima y ahora lo reitero públicamente; y pedimos perdón también a la comunidad por el escándalo que este hecho ha causado, a la vez que oramos por la víctima y también por el sacerdote", continúa el comunicado.
En otro punto del texto, el Arzobispo de San Salvador comunicó que la Conferencia Episcopal participará mediante una Comisión en el Congreso Latinoamericano sobre la Prevención de Abuso de Menores que se realizará en la Ciudad de México del 6 al 8 del mes de noviembre.