DAKOTA DEL NORTE,
La única universidad católica privada de Dakota del Norte, en Estados Unidos, anunció sus planes de nombrar a su Facultad de Ciencias de la Salud en honor a Santa Gianna Beretta Molla, quien es patrona de madres, médicos y niños por nacer.
La University of Mary (Universidad de María) hizo el anuncio el 1 de noviembre en el Día de Todos los Santos, entre cientos de simpatizantes y benefactores durante su gala anual en el "Salón de los Fundadores", ubicado en el Centro Universitario Lumen Vitae. La familia de Santa Gianna otorgó permiso a la casa de estudios.
En septiembre de 1961, cuando Santa Gianna estaba embarazada de su cuarta hija, le diagnosticaron cáncer. Ella, médico de profesión, optó por salvar la vida de la bebé por nacer y falleció una semana después del nacimiento de su hija Gianna Emmanuela Molla.
"Si debes decidir entre el niño y yo, no lo dudes: elige al niño. Insisto en eso. Salva al bebé", expresó Gianna Beretta a su esposo, Pietro, y a sus familiares.
El Papa San Juan Pablo II la beatificó en 1994 y la canonizó el 16 de mayo de 2004.
En un comunicado, University of Mary informó que la hija de la santa, Gianna Emanuela, quien ahora es médica, asistió a la gala en nombre de su familia este fin de semana.