BUENOS AIRES,
La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados de Malvinas durante la guerra y permaneció durante 37 años en una catedral castrense inglesa, regresará a Argentina el domingo 3 de noviembre.
El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, recibió en audiencia privada a los veteranos de guerra de Malvinas, Miguel Ángel Trinidad y César González Trejo, luego de que el miércoles 30 de octubre el Papa Francisco bendijera la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en la guerra y que había permanecido hasta ahora en Gran Bretaña.
"Es una alegría inmensa recuperar esta imagen tan querida", declaró uno de los veteranos.
"La emoción es compartida por todos los veteranos de guerra presentes en Roma y también por los que no pudieron viajar", expresó González Trejo a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).
Al hacer referencia al valor de la imagen de la Virgen, el veterano recordó que "en las islas, la asistencia espiritual de los sacerdotes presentes, los rosarios que colgábamos en nuestro pecho y la presencia de María en la trinchera, fueron fundamentales".
"Fue un apoyo para enfrentar los dramáticos y trágicos momentos que atravesamos en la guerra. Hay innumerables relatos de compañeros que vivieron situaciones milagrosas y hasta de conversión espiritual en esta guerra que ha marcado nuestra vida", declaró.